sábado, 22 de septiembre de 2012

Volver

Volver.
Volver a tener un rato... y un reto.
Bueno, ratos he tenido muchos desde la última (y primera) entrada del blog, pero la falta de retos me sumía en una importante pereza bloggera. Mejor dicho, pereza autobloggera, pues he sido muy activo en cuanto a blogs ajenos, frecuentando mis clásicos y descubriendo algunos de los cuales ya soy seguidor.
De hecho creo que la blogosfera es, junto a mi extraordinaria capacidad para engordar, uno de los principales alicientes que encuentro para esto del running. Más concretamente para echarme a correr. Que metido en harina las sensaciones que me proporciona la carrera sí que son el verdadero aliciente.
Poco que contar respecto a mis entrenamientos, modestos y algo desordenados en este verano 2012, 30-40 km semanales en el mejor de los casos y pugnando por no volver nunca más a las media de 6 min/km.
Tras la Media de La Laguna forme parte del equipo Audrié en la XXVI Vuelta Atlética a Tenerife a finales de Mayo. Se trata de una carrera de relevos con ocho etapas por la "amable" geografía tinerfeña. Como era de esperar fui último (destacado) de mi etapa. Se trataba de  la Puerto de la Cruz- Santa Úrsula, la segunda más corta de las etapas, con una distancia de unos 10,5 km de los cuales  alrededor de 5 eran en subida casi continua.
La satisfacción de finalizar la carrera (las bases de la prueba prohiben caminar, lo cual se me pasó por la cabeza del orden de 10 veces por km) aguantando ser el último desde la salida, escuchando el lastimero sonido del motor de la ambulancia "escoba" detrás de mí, fue inigualable. Íntima satisfacción que seguro que todos entendéis (unos más que otros).
Lo mejor de todo fue, no tanto la prueba, que no me dejó grandes sensaciones, no mola ser el último, como los vacilones previos y posteriores al día D con los demás miembros de equipo (máquinas del fondo algunos de los cuales rondan los 3:10:00 en maratón).
Y bien, toda esta desordenada entrada de vuelta para anunciar que aquí estamos de nuevo, que me ausenté del blog pero no de vuestros blogs de los que estoy al día, y que aunque lejano hay nuevo reto que no es otro que mejorar la marca (parece sencillo) de mi primera media en la media maratón de la
Gran Canaria Maraton del próximo 20 de Enero.
Hay tiempo, hay ganas. Según vayan avanzando las cosas me fijaré objetivos.
La primera vez tenía cuatro objetivos. El único indispensable era acabar. Lo logré. Los tres restantes más que objetivos eran deseos.
El segundo no dependía de mí exclusivamente. Se trataba de no ser el último. No por orgullo ( más que satisfecho por el hecho de acabar) más bien por timidez. Lo logré, o mejor, deseo satisfecho.
Mis dos restantes anhelos no fueron posibles. Me hubiera gustado hacer menos de 6 min/km, y mejor aún me hubiera encantadonser sub 2 horas.
Perfecto: Gran Canaria p'allá vamos!!!
Pistoletazo de salida. Comida sana y kilómetros.

1 comentario:

  1. Esooooo,me veo reflejado en ti y lo de la ambulancia no me hace a mi mucha ilusion,siempre quedo pensando a ver si me va a pillar...jajaja.Quedar el ultimo por el que diran a mi me da igual , en ese aspecto soy muy de ande yo caliente y riase la gente,es un tema de orgullo y superacion,esta muy bien quedar una vez el ultimo,dos o tres o cuatro o cinco pero por sistema...si no hay de otra pues vale pero si eso se puede cambiar hay que cambiarlo y te comprendo cuando un simple reto es no quedar el ultimo y me alegra que lo hayas conseguido.Imagino que la motivacion a vuelto a ti y descubriras a partir de ahora un mundo lleno de agradables sorpresas y lo veremos.Mucha suerte y mucho animo con esas sub 2 horas que a mi me costaron mas de 10 medias porque en mi primera media tarde 2h:37,pero al final cayeron,asi que tu tambien lo conseguiras,ya veras y se siente uno tan feliz como en la primera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar